
El pasado sábado se llevó a cabo la 4ta fecha del torneo Clausura de 1era división damas. En el partido que disputaron Atlético Monte Hermoso - Palihue que finalizó 2 a 2, ocurrió un suceso que conllevó a quejas y reclamos del equipo verde. La polémica se inició porque Monte Hermoso logró el empate faltando unos segundos para que culminara el encuentro y según la mesa de control ya habían pasado los 35 minutos reglamentarios. Uno de los árbitros dijo que en su reloj estaba bien, pero el otro cuando se le acercó un integrante de la comisión de Palihue para que le mostrara su cronómetro, lo puso en cero. Por cierto, resulta una acción dudosa.
Es decir, según la mesa de control el tiempo ya había pasado, para uno de los árbitros estaba correcto y el restante no tuvo explicaciones, ni argumentos de por qué borró el tiempo.
Cuando finalizó el cotejo, las jugadoras fueron a reclamar y una de ellas le dijo al árbitro lo siguiente:
-Yo vi cuando apretaste tu reloj cuando estábamos jugando. Vos perdiste el tiempo. Yo te juro por Dios que te vi, y no estoy mintiendo- sostuvo la jugadora de Palihue cerca de la mesa de control, a lo que el árbitro no respondió porque no tuvo una explicación verdadera y racional para dar.
Esta situación arroja dos conclusiones. Por un lado, Monte Hermoso rescató un punto de lo que significaba una derrota y consiguió acceder a la 1era posición con Palihue. Y en otro sentido la Asociación Bahiense de Hockey ya debería disponer que se utilizen las cornetas para marcar el final de cada período. Cornetas que se usan en los torneos organizados por la Confederación Argentina de Hockey, y en los campeonatos importantes de nuestro país. En Bahía Blanca pareciera ser una tecnología distante, porque sólo se ha visto que Universitario la dispone.
Cuando se intenta que crezca este deporte, no es necesario realizar un salto explosivo a la modernidad, pero son esos detalles los que estancan el progreso, porque no puede ser que en un partido de 1era división existan 3 relojes diferentes y al final ninguno tenga la certeza correcta del tiempo.
1 comentario:
Muy interesante la nota. Porque se aprecia que lo que compartís lo viviste de adentro y con muy buenas fuentes.
Por otro lado, sigo sin poder entender el "nivel organizativo" de esta gente a la hora de ponerse de acuerdo con tres relojes. En un "fulbito" entre amigos en el parque de Mayo, se puede entender. Pero acá es una tomadura de pelo.
Espero seguir visitando tu blog y ver la información actualizada sobre este deporte en Bahía. Ya era hora que alguien se pusiera las pilas. Felicitaciones!
Publicar un comentario